Abogado Acoso laboral
Acoso Laboral y Malos Tratos
Si estas siendo víctima de algunas de las acciones que detallamos a continuación, no dudes en consultarnos, sabemos cómo defenderte, para que cesen esas conductas de parte del empleador o compañeros de trabajo.
-
Acoso laboral:
El trabajador que “vive” situaciones de violencia laboral sufre un stress que lo lleva en forma inexorable a experimentar distintos tipos de dolencias, dolores de cabeza, gastritis, úlceras.
-
Agresión física o psicológica:
El acoso laboral en el trabajo se define como la agresión física o psicológica dirigida en forma sistemática sobre un grupo de personas o una persona determinada, con el objeto de eliminarlo de la empresa. Dicha agresión, por gravedad o reiteración, causa en la víctima un daño físico o psíquico que implica destruir la personalidad del trabajador.
-
MOBBING:
Dentro del MOBBING se analiza el acoso moral en el trabajo, la compensación de los daños que provoca y la determinación y calificación de daños en el ámbito laboral. Según este autor, se considera que la normativa laboral ha afectado al modo en que se han de resarcir los daños que se causen por los avatares acaecidos en el desarrollo del mismo. La normativa laboral señala con qué cantidad de dinero debe resarcirse el daño causado y que además se constituya una prueba del perjuicio causado que justifique la necesidad de una mayor o diferente compensación, y ello con independencia de que concurra culpa grave o incluso dolo en el comportamiento infractor.
Nuestro bufete de abogados especialistas en derecho laboral, ubicado en CABA les ofrece una serie de preguntas para verificar si usted es víctima de Acoso Laboral:
- ¿Le restringen la posibilidad de hablar en el lugar de trabajo?
- ¿La gente que realiza su misma tarea lo aísla de sus colegas?
- ¿Ignoran sus opiniones todo el tiempo?
- ¿Evitan asignarle tareas?
- ¿Critican permanentemente la forma en que hace su trabajo?
- ¿Atacan sus creencias morales, políticas o religiosas?
- ¿Le dan indicaciones mediante gritos e insultos o hablan a sus espaldas?
- ¿Difunden rumores y comentarios injuriosos sobre usted?
- ¿Recibe o conoce la existencia de cadenas de e-mails con comentarios irónicos sobre su desempeño laboral?
- ¿Sufre de dolores estomacales, cefaleas, náuseas?